• rtécnicas | representaciones técnicas

CIUDAD DEL CAMPO | AIREADORES | THM-90 | RENSON


975 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL BIOCLIMÁTICAS | VISOCAN



VISOCAN el año 2005 sacó a licitación las obras de 355 viviendas de protección oficial bioclimáticas ubicadas en Ciudad del Campo, Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado año 2006 se adjudicó la construcción de otras 620 viviendas en otra parcela de Ciudad del Campo. Las primeras viviendas estarán disponibles para su uso en este año y las segundas en el 2008. Para  el desarrollo  de  este ambicioso  proyecto se realizó un convenio con el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) que aportó los datos climáticos de la zona  y realizó  el asesoramiento en el diseño bioclimático de los edificios.

El proyecto de estas viviendas, que se adelantan a la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación, reúne las siguientes condiciones que las hacen adaptables al clima de la zona y aprovechan al máximo las condiciones climáticas lo que produce un máximo de confort y un ahorro importante de energía .

Orientación  de las edificaciones.

La ordenación de los volúmenes de los edificios dentro de la parcela se realizó de forma que aprovechen la máxima insolación, produzcan la menor sombra posible unos a otros  y dispongan de ventilación adecuada, favoreciendo su exposición a los vientos alisios dominantes.

(Imágenes de la orientación de las edificaciones)

Características constructivas.

La edificación tiene las siguientes diferencias constructivas con respecto a las tradicionales:

1 – Se retranquean los pilares de fachada de forma tal que la pared exterior o piel del edificio tenga continuidad y evitar los puentes térmicos. 2 – Se ha dispuesto aislamiento térmico en paredes exteriores y se ha dotado a las ventanas de doble acristalamiento al objeto de mejorar el coeficiente de transmisión térmica”. 3 – Se ha mejorado el aislamiento térmico de cubiertas al objeto de reducir el efecto de las radiaciones solares. 4 – Se ha optimizado la superficie de iluminación-ventilación de los huecos, dotándoles de dispositivos de sombreado para control del exceso de radiación. 5 – En la mayoría de los edificios las viviendas dan a dos fachadas para mejorar la ventilación. 6 – En las edificaciones compactas las cajas de escalera se utilizan como chimeneas de ventilación y se proyectan patios para mejorar la circulación de aire.

Aprovechamiento de la energía solar

Todas los edificios disponen de placas solares en cubierta para dotar a las viviendas de agua caliente sanitaria.

Simulación térmica de los edificios y monitorización

En colaboración con el ITC, se realizará una simulación del comportamiento térmico del interior de una vivienda-tipo de cada edificio así como la visualización mediante la monitorización de los parámetros bioclimáticos y de los sistemas activos renovables de la urbanización enfocados a una evaluación del comportamiento de las viviendas seleccionadas, especialmente relativos a temperatura  y humedad y de las instalaciones de sistemas activos con fines demostrativos y divulgativos.

El coste de estas edificaciones  ha tenido un incremento  de un diez por ciento respecto a otras tradicionales realizadas por VISOCAN

Aireador RENSON THM-90

This slideshow requires JavaScript. #gallery-332-2 { margin: auto; } #gallery-332-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-332-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-332-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

 

928 94 00 04

Av. Rafael Cabrera, 5, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

©2020  | arquitectos.