928 94 00 04

Av. Rafael Cabrera, 5, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

©2020  | arquitectos.

  • rtécnicas | representaciones técnicas

TU SALUD, aireadores, microventilación, 50 microgramos y la Calima.

Canarias 23 de febrero de 2020.

Por qué quizás deberías pensar en dejar la microventilacion y pasarte a la aireación.

La OMS sitúa el umbral en los 50 microgramos de concentración por metro cúbico, y este sábado se registraron en Gran Canaria casi 2.000, cuarenta veces más de lo recomendable.

La calima no solo ha traído polvo sino que, según los científicos, viene acompañada de una alta concentración de tóxicos procedentes de las centrales térmicas, las petroquímicas y la minería de países vecinos como Argelia y Marruecos, y en menor medida, Túnez, lo que agrava las amenazas a la salud para las personas que respiren ese aire, especialmente las que padezcan alguna patología respiratoria o cardiológica. Estas partículas penetran por las vías respiratorias, llegan a los bronquios y pueden ocasionar procesos inflamatorios.

El codigo técnico de la edificación en su documento básico HS 3 Calidad del aire interior, que se encarga de describir como vas a respirar en tu vivienda. Admite que para que el aire entre en tu vivienda puedas usar aireadores o aperturas fijas de la carpintería, como son los dispositivos de microventilación.

Aireador: elemento que se dispone en las aberturas de admisión para dirigir adecuadamente el flujo de aire e impedir la entrada de agua y de insectos o pájaros. Puede ser regulable o de abertura fija y puede disponer de elementos adicionales para obtener una atenuación acústica adecuada.

Esto es un aireador RENSON:

Dispositivo de microventilación: apertura fija de una carpintería que permite una ventilación muy pequeña suficiente para garantizar los caudales exigidos.

Esto es una ventana dispositivo de microventilación.

Ahora bien, el aireador presenta muchas ventajas, pues tiene unas prestaciones que superan de largo a las de la microventilación, que básicamente es dejar la ventana abierta.

Aquí van:

AIREADOR:

PROS

  1. AUTOREGULABLE

  2. ROTURA DE PUENTE TERMICO

  3. AISLAMIENTO ACUSTICO

  4. FILTRO ANTIPOLEN-ANTIPOLVO

  5. SE PUEDE CERRAR.

CONTRAS:

  1. MAYOR PRECIO EN LA UNIDAD DE VENTANA.

MICROVENTILACION

PROS:

  1. ES MAS BARATO

  2. SE PUEDE CERRAR ( TODA LA VENTANA Y O VENTILA)

CONTRAS:

  1. NO ES AUTOREGULABLE

  2. NO DISPONE DE ROTURA DE PUENTE TERMICO

  3. NO PERMITE AISLAMIENTO ACUSTICO

  4. NO PERMITE FILTRO ANTIPOLEN-ANTIPOLVO

FILTRO ANTI POLVO RENSON PARA AIREADORES

El Pollux es un filtro cargado electrostáticamente permanentemente, lo que significa que el polvo fino y el polen que, junto con el aire fresco, entran a través del aireador, se pegan a las fibras del filtro. Opuesto a un filtro clásico, el tamaño de las partículas de polvo que se filtran, no se definen por el tamaño de los poros entre las fibras , sino más bien por las características electrostáticas del filtro.

MAS INFO? HAS CLICK AQUI

REFS: https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/calima-Canarias-mascarillas-recomendaciones-OMS_0_998800338.html